Espacio para la planificación asquerosa de la tomadura de pelo y poder en la ínsula habitada de polinecios.

Tuesday, July 17, 2007

Ñoña. Ah! clara sión de termino ya

Chocha cuidando sus huevitos
ñoño, ña.
(Del latín nonnus, anciano, preceptor, ayo).
1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.
3. adj. ant. Caduco, chocho.



chocho
m. Semilla comestible del altramuz;altramuz.
vulg. vulva.




Aquellos súbditos que han encontrado su lugar en las burbujas grandilocuentes y asépticas de las comunidades ah!cadémicas más allá de las apalachians (sick) les dedicamos nuestra más sentida ñoña.


Recién descubierta la política, atraves(ando) comentaristas franceses y muchachos de acento argentino, los antiguos compañeriz ah!n descubierto un nuevo zen tidi del umor. Nojotros, los llamados a esta cena (miserable), quedados en esta isla de mierda, toma remos el poder aunque para ello se necesite arrancarnos los pelos del culo por voluntá propria, y aunque luego no sepamos que hacer con él (con el poder o con el traserito pelón). Y noooo, no condemanos esta traición que ya veíanos venirse, porque a mi panza le son gratas las bobas traiciones de los que saben algo obbio: es mejor ser rico que ser pobre. Pues báyanse con sus panas.


Damas cívicas, ojo de sirena, papaubulicemos todo, encerré monos en nuestro proprio en cerra miento. Es tamos soláceos con el mondo lirondo, !ahoguémos esta ñoña con más ñoña!


Libertad para Acevedo Vilá, Roselló y Misla Aldarondo... para que, arrodillados todos ante mis botas militares pueda decirles con cariño: lámbamelan...nuestro grito de guerrrraaaa: ¡uart uart uart pissss!


Y hablando de lengua: una kosa es ñoña y otra ñoño. Ñoña es ex cremento (dejó de ser cremento y ahora es mierda). Mas, para argun@s tiene el senso de caduco. Pero si caduco es chocho el chocho no es insípido, como se sabrá si se sabe. En nuestro dick cionario chocho es sustancioso, ingenioso, locus amoenus, comestible como la semilla de altramuz. Altra kosa es la chocha, aunque puede ser lo mesmo. Dígase por esempio de la chocha perdiz (scolopax rusticola) o de la chirla que es un molusco bivalvo, para más señas. Como el molusco que acá en la isla del en cantos llama mos meta fóricos, chocha.


En resumen la chocha tiene una longitud: 33 - 38 cm. (incluido pico 6-8 cm.), en verga dura 55 - 65 cm. Cría en bosques húmedos, especialmente robledales, y también en bosques subalpinos de abeto y pino negro. En invierno también en zonas fangosas, preferentemente con maleza. Crepuscular y rara vez activa durante el día, jajajaja. Lo mejor para observarla es el ocaso en una zona de cría, especialmente en abril - junio, cuando el macho patrulla con su vuelo de cortejo directo y horizontal sobre las copas arbóreas. El nido es una depresión tapizada, entre vegetación dispersa en un bosque umbrío. Del tamaño de una paloma y con cuerpo grueso. Si se levanta de día, vuela con un ruido alar zumbante y bastante sonoro, mostrando mucho marrón rojizo en obispillo y cola. En vuelo de cortejo, advierte la silueta gruesa de cuerpo y larga de pico, con movimientos rápidos y revoloteantes (en realidad, aleteos rápidamente duplicados) de las alas anchas y con extremos romos, con la "popa" algo caída y el pico apuntando oblicuamente hacia abajo. Todos los plumajes son similares. El macho en cortejo repite 3 - 4 notas gruñosas de un corto sonido agudo y explosivo ¡ uart uart uart pissp ! .

1 comment:

El Miope Mayor said...

Has sido escogido para continuar con el monumento al Yo-Yo. Pasa por Legión Miope y luego decide si vas a seguir yoyeando o no. Yo sólo cumplo con el emplazamiento. Au revoir.