Espacio para la planificación asquerosa de la tomadura de pelo y poder en la ínsula habitada de polinecios.

Monday, June 4, 2007

Tercera proclama: progrosero e ideolojía


Habiendo soñado con esto la noche de anoche, y previa consulta con mi nuevo miembro encerrado en el gabinete, el Dr. Faustroll, declaro:


De la misma forma que el Papa León X financió la reconstrucción de la Basílica de San Pedro, ofreciendo una indulgencia plenaria que garantizaba la liberación de un alma del purgatorio, voy a financiar la construcción y reconstrucción de trece trenes urbanos ofreciendo contratos renovables pagados por los fe(de)rales garantizando la liberación de la pobreza a dos o tres desarrolladores. Boten, proclamo, boten. Un tren chuchú que llegue a los centros comerciales para que cada engendro del mall pueda ser feliz. Trenes con estaciones otoñales, tranvías con adornos chapuceros, hijos de abogados con pintura en aerosol, faciendo sus artes rupestres en cada muro. Trenes y estaciones glandes como el Basilisco de San Pedo a las que no vaya naiden a imprecar sus oraciones.

De la mesma forma que los cristianos creen para creer y los musulmanes creen para obligarnos a creer a los creyentes, creo que lo mejor para unir a la Gran Familia de los cuidadanos de Puerto Rico, Vulgaria y Absurdistán (federación de colonias hermanas) es la Kosa. La Kosa, el meollo, no es otra cosa que celebraciones y ceremonias de iniciación con cerveza desparramada y santos patronales con vírgenes de festival. Así, la Kosa, que redundará en la Kausa, nos insuflará con su olor particular que nos afirmará diferentes a otras pestes. La Kosa tendrá su modo peculiar de hervir plátanos. La Kausa será que los otros no nos roben los trabajos, carajo, porque no queremos ese sentimiento de culpa que sufrimos los que no queremos trabajar en asuntos plebeyos. Por eso es tan importante mi equipo de trabajo porque YO NO VOY A TRABAJAR!!!!!!

De la misma forma en que buscamos lo que se nos ha perdido, nos han robado lo que nunca hemos tenido. Alas armas, ala defensa sublime de la Kosa. Armados con las canicas del hijo del vecino, entrenados en los videos combativos de su consola electrónica, airados en el aire poluto de nuestra absurda, vulgar, rica puerta al paraíso: fuera los que no crean en la Kosa, vivan los trenes, las vías de desarrollo, el chuchú veloz con el cual se llenan los bolsillos mis amigos de la banca, auspiciadotes de la Kosa.

Mis ideas tienen la misma realidad que la Espiral de Fraser. Las ideas de todo el mundo tienen esa consistencia. O no la tienen. La verdad es como el Triángulo de Kaniza. O como mis bermudas. Ahora me doy un trago en el Tribar de Reutersvard. Más tarde también. Si quieren encerrarme no me importa, ya he estado en las Cárceles de Piranesi (ver la foto que acompaña este tratado), subiendo y bajando escaleras helicoidales. No igualen la L por la R y pronuncien las heces fecales. He dicho. Ergo sum. Y así sucesivamente.

PS: Mamá Ubu, zorra senil, no me interesa una palabra de lo que dices. No te tengo miedo. Me compré un dálmata con una sola mancha negra que le cubre el cuerpo. Tus amenazas me importan tanto como una criolla lanzada a las aguas del Vístula.

3 comments:

Cucaracha Coja said...

Ya veremos pan chiflao...ya veremos.
Afilo mis dientes, mi senos, mis armas.....
y vengo disfrazada....
y tu caballo de finanzas...meto vidrio en polvo dentro de su comida..está flaaaaaco, flaaaaaco pobrecito.
Canto de poo,
I'm coming for you!!!!!!

Papá Ubu said...

Soneto trunco con tranca mortal para Mamá Ubu
Presidenta de las Damas Cítricas de Vulgaria, et al.

¿Vidrio en polvo? ¿polvo de vidrio?
Será por eso mi rostro nidrio.
Ando siempre con mi rapapolvo,
¡Polvo de vidrio, vidrio en polvo!

Por la nariz sanguinolenta
esta cena violenta del delirio.
Ay, no me quieras matar, polvorienta
asesina de equinos, zooftirio,

insecto sin alas, martirio,
zurrapienta virulenta.
Para la muerte hemos nacido

pero muere tu primero
con chasquido y alarido
ahogada en un fregadero.

Las Damas Citricas said...

Apoyaremos su canditatura al gobernador de esa isla de mierdra con la sola condición que usted nos donará el choliseo para la suma de un gandul por año para siempre. Así podemos reunir todas las falanges de las Hijas de La Rabia total...ejerjito mercenario bajo el mando de Las Damas Cítricas, cuyo presidenta es MAMAUBU, Reina del Auto de Fe.